domingo, 4 de diciembre de 2011

Uno de los cuantos puntos de vista

   ¿Qué significa “adolescencia”?
   Busqué en un diccionario… “Edad que media entre la infancia y el completo desarrollo”.
   En wikipedia… “Período en el desarrollo biológico, psicológico y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad”.
   Bien… ¿Pero para mí? ¿Qué quiere decir?
   Es una etapa difícil, en donde cada chico tiene más responsabilidades, conoce y aprende cosas nuevas; pero sobre todo empieza a independizarse.
   En mi caso (como muchos otros adolescentes) siento que no me entienden o no me quieren entender (generalmente mi familia), no es que moleste… pero no me gusta ya que a veces quiero/necesito hablar con alguien y no tengo la suficiente confianza, y creo que ellos tampoco a mí. Pero… ¿Quién no comete errores? Ó… ¿Quién no cometió un error más de una vez? Lo que quiero decir es que todos en algún momento de la vida vamos a equivocarnos, hasta nuestros padres. En fin, creo que no me vendría mal un poco de confianza y de libertad. Si, de libertad, yo me entiendo.
   A veces me pregunto… “si queres que demuestre que te valoro, ¿por qué vos tampoco lo demostrás?” o si no… “Si te molesta tanto como soy y que hago, ¿por qué no me ayudas a ser mejor persona sin que te lo pida?
   Creo que me fui del tema, sigamos.
   Las personas más importantes (además de la familia) que van a marcar mucho en la vida de los adolescentes van a ser los amigos. En esta etapa conoces mucha gente nueva, algunos pueden llegar a ser tus amigos y otros no, nunca se sabe. Eso si, por más difícil que sea hay que intentar juntarse con buenas personas, hacer buenos amigos, aunque de eso te vas a ir dando cuenta con el tiempo. Creo que nunca nadie va a terminar conociendo a una persona completamente, es increíble la manera en que uno puede llegar a cambiar. En fin, en la amistad te terminas encontrando de todo, ni bueno ni malo, solo aprendes y la vida sigue, “un tropiezo no es caída”.
   Creo que di muchos detalles, lo que quería decir, es que uno se va a encontrar de todo tipo de personas, que te valore o no; que te quiera de verdad; que este siempre que uno lo necesite; que te decepcione; que te haga feliz o no; que te sorprenda; que te ayude, etc.
   Y muchas cosas más, pero hasta acá llegue. Creo que para MÍ la adolescencia es más o menos todo eso, aunque recién y me quedan unos cuantos años más para vivir esta etapa. Todavía no tengo un concepto claro sobre esta palabra, de a poco me voy a ir dando cuenta sola.
   Hace mucho que no escribía.


   ¡Saludos!


   Agustina

4 comentarios:

  1. Qué complejo es acercase a vos cuando hay tanta distancia entre la forma como te expresas por escrito (por calidad y coherencia) y las dos o tres palabras que articulas cuando hablás... que además, muchas veces vienen con tan mal modo. Difícil...Agus...comunicarse con vos. Te falta HUMILDAD hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que el comentario de Anónimo es correcto, pero se que Agus va a recrearse para bien!
      Selena Gomez

      Eliminar
  2. Taylor Lautner dice "Agustina moldea tus sueños y construye realidades"

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaa
    soy la hermana de agus miley cyrus y no me parece bien que se agan pasar por famosos cuando no lo sonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar